¿Quiénes somos?

El EDI

Ante todo, somos estudiantes como vos que formamos parte de una agrupación estudiantil, el EDI. Y decidimos sumarnos a ser parte de la construcción de un proyecto para la Facultad motivado por los valores de la Reforma Universitaria de 1918: universidad pública, laica y autónoma.

Nos enorgullece pertenecer a una agrupación que está comprometida con la defensa de la Universidad Pública. Porque no estábamos conformes con cómo eran las cosas y decidimos ser parte de ese cambio que implica poder alcanzar la Universidad que queremos: una Universidad en donde la representación estudiantil trabaje en pos de la excelencia académica, una Universidad al alcance de toda la sociedad y una Universidad comprometida con el contexto que nos atraviesa, que con sus acciones esté presente allí donde el Estado muchas veces no llega y debería llegar.  

Como reformistas defendemos el cogobierno y la autonomía, la laicidad y el conocimiento científico, el no arancelamiento y la gratuidad, los valores de la docencia, la investigación y la extensión, y la lucha por el feminismo y por el medioambiente.

Nacimos como agrupación en el año 2011, reuniendo estudiantes que se estaban por recibir, otros que eran ayudantes alumnos de cátedras -hoy ya docentes de la Facultad-, y ese mismo año nos presentamos por primera vez a elecciones estudiantiles. Teníamos inquietudes: el cambio del plan de estudios, la creación del curso de invierno, las mejoras edilicias y mucho más. Pero por sobre todo nos motivaba, igual que ahora, las ganas de involucrarse, de ayudar y de ser parte de la transformación que la Facultad necesita.

A lo largo de nuestra historia fuimos construyendo el crecimiento de la agrupación a partir de ideas y propuestas. Tal es así, que desde las elecciones del año 2017 asumimos como representación de la Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo y desde las elecciones del año 2019 como conducción del Centro de Estudiantes, el CEP.

Desde siempre trabajamos todos los días en representar y velar por tus derechos.

Estamos para escucharte, acompañarte en este recorrido que es la vida universitaria, ¡y ayudarte!

¡Sumate a participar!
¡Sumate a ser parte de la historia!