13 Recomendaciones antes de rendir un examen

Uncategorized

  1. No te acuestes muy tarde. Podes hacer un repaso la noche anterior, pero te recomendamos que intentes dormir lo suficiente. El sueño es un proceso fundamental para asentar los conocimientos aprendidos y estar bien descansados ayuda a que al otro día podamos recuperar la información de manera más efectiva.
  2. Antes de dormir podés dejar preparado el espacio o lugar donde piensas repasar para el examen, ordenado y libre de elementos que distraigan o molesten. Es importante que lo último que dejes para repasar sea algún resumen resaltado o algún campo semántico.
  3. Prepara un buen desayuno. Puede que con los nervios se te cierre un poco el apetito, pero te va a hacer bien desayunar algo, aunque sea ligero.
  4. ¡Tratá de estar unos minutos antes en el aula para no demorar tiempo y poder comenzar el examen a tiempo!
  5. Asegurate de que no te falte nada que precises para realizar el examen: lapicera, hojas, liquid paper, etc.
  6. Verificá tener tu celular en silencio y sin vibrador para evitar que te distraiga algún llamado, mensaje o notificación durante el examen. En lo posible, mantené el celular en Modo Avión.
  7. Antes de comenzar el examen, también podés hacer algunas respiraciones profundas, inhalando y exhalando. Si te sirve también podes poner música relajante en el camino a la Facultad para relajarte antes del examen.
  8. Imaginate respondiendo las consignas. Imaginate obteniendo el resultado que esperas.
  9. Revisá las pautas de entrega del examen. Tenelas presente siempre. 
  10. Lee detenidamente las consignas a conciencia para saber qué te están preguntando y si tu respuesta responde dicha pregunta. No olvides releer la consigna.
  11. Durante el examen, tratá de focalizar la atención en el examen y no en otros pensamientos. Es necesario que nuestra atención esté destinada a la resolución del examen.
  12. Recordá que para llegar a rendir un examen, ya has aprobado muchos otros a lo largo de tu vida con éxito. No será ni tu primer ni tu último examen en tu vida.
  13. Tené en cuenta que, por muy catastrófico que pueda parecerte un examen, otras personas han podido tener éxito. No hay razón para que vos no tengas éxito también¡Éxitos!