APOSTILLADO EN CANCILLERÍA

Trámites

Toda la información contenida en esta entrada es la informada por Cancillería. Siendo una dependencia completamente externa a la Facultad de Psicología, solo compartirnos la información oficial informada por dicha institución, con el objeto de facilitar los tramites para aquellos estudiantes y graduados que puedan necesitarlo.

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VIDEO TUTORIAL DE COMO REALIZAR LEGALIZACIONES INTERNACIONALES

https://www.youtube.com/watch?v=7eDm6iH3u1Y

Lista de consultas más frecuentes

1.- Información sobre cómo iniciar y dar seguimiento al trámite.

https://www.cancilleria.gob.ar/es/servicios/servicios/apostilla-legalizacion-documento-publico-electronico-tad.

2.- Listado de trámites que se pueden realizar por TAD: (no envíe documentos con firma digital/código QR u oblea para verificar porque no se dará respuesta vía mail)

TAD DIRECTO SIN MAIL

  1. Partidas CABA (pagas y con firma digital)
  2. Partidas provinciales pagas con firma digital
  3. Títulos y analíticos Universitarios emitidos a partir del año 2012
  4. Documento con firma Ministerio del Interior con sticker azul o firma digital
  5. Documentos con firma digital en general
  6. Documentos notariales con intervención del Colegio de Escribanos de la jurisdicción
  7. Antecedentes penales con firma digital.
  8. Documento apostillado con traducción firmada digitalmente

TAD QUE REQUIERE PDF (y se obtiene enviando el mismo a esta casilla tadlegalizaciones@mrecic.gov.ar)

  1. Documentos con firma manuscrita/olografa
  2. Documento apostillado y traducido con firma ológrafa

NO SE APOSTILLAN

  1. Partidas CABA o Pcia de Buenos Aires con firma ológrafa
  2. Traducciones de CABA con firma ológrafa (desde el 1 de Mayo 2021)
  3. Partidas gestionadas en forma gratuita
  4. Documentos provinciales con firma ológrafa que no tengan Ministerio del Interior

3.- Plazos y notificación

Debido al volumen actual, la Apostilla se está entregando en su TAD (bajo las letras “CE”) luego de los 30 días HÁBILES de generado el Expediente (no se utiliza la figura de trámite urgente). Recuerde que los Colegios de Escribanos del país se encuentran apostillando y legalizando con validez internacional.

La apostilla será notificada vía mail para su verificación y visualización en el TAD gestionado

Aclaración:

Documentos provinciales con firma ológrafa (incluyendo partidas), deben contar con la firma digital del Ministerio del Interior.

Para legalizar ante el Min. Del Interior debe ingresar ACÁ

Documentos que hasta el momento NO PUEDEN SER LEGALIZADOS por Cancillería:

• Documentos de ANSES emitidos en UDAI, sin firma de ANSES Central

• En el caso de documentación emitida en SEDE CONSULAR ARGENTINA EN EL EXTERIOR, deberá contactar a la oficina interviniente y solicitar por esa vía su habilitación.

• Documentos emitidos por SEDE CONSULAR EXTRANJERA no se tramitan vía TAD debiéndose contactarse al mail tecnica@mrecic.gov.ar

Los Colegios de Escribanos del país apostillan y legalizan documentación con validez internacional. Cuando el documento es emitido en la jurisdicción del Colegio de Escribanos no requiere la intervención previa del Ministerio del Interior de la Nación.

Si se encuentra en el exterior, puede contactar a la oficina consular más cercana a fin de recibir la asesoría del caso y, de así requerirlo, dar inicio al trámite de legalización: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

INFORMACIÓN IMPORTANTE (Pago y generación de Expediente)

Esta Unidad de Coordinación sólo puede trabajar en aquellos trámites cuyo número de Expediente (EX–2020–XXXXXX-APN-DTC#MRE) haya sido generado y notificado al interesado en la plataforma TAD.

Para la generación de dicho expediente, debe haberse realizado correctamente la acreditación del pago del VEP, la que suele demorar no menos de 72 hs, recuerde que el VEP no debe imprimirse ni descargarse y que luego de su pago y hasta generado el expediente, figura como pendiente de pago (significa pendiente de acreditación bancaria).

Si tiene inconvenientes con el pago, deberá contactar al organismo correspondiente a través del siguiente ACÁ