En un contexto de altísima inflación, de un aumento del 251% en los medios de transporte y de una continuación en los recortes presupuestarios que vienen sufriendo las universidades desde hace años, cuidar el bolsillo de los estudiantes universitarios debe ser una de las prioridades del Estado argentino. En algunas provincias ya existe el Boleto Estudiantil para universidades nacionales y provinciales, así como en las escuelas. La UBA es la universidad más prestigiosa de Argentina.
Consideramos que constituye un valor fundamental que desde el Estado se garantice este derecho. Sí, porque estudiar es un derecho.
Se trata de una propuesta histórica que desde el EDI, conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA, junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reivindicamos gobierne quien gobierne.
¡Queremos el Boleto Estudiantil para estudiantes de la UBA!
Además de representar un derecho, acompañar a los estudiantes universitarios es fomentar el ascenso social en materia económica, cultural y social además de considerar que quienes se gradúan de las universidades aportan mayores cargas impositivas con su ejercicio profesional.