Change.org Boleto Estudiantil

El EDI

En un contexto de altísima inflación, de un aumento del 251% en los medios de transporte y de una continuación en los recortes presupuestarios que vienen sufriendo las universidades desde hace años, cuidar el bolsillo de los estudiantes universitarios debe ser una de las prioridades del Estado argentino. En algunas provincias ya existe el Boleto Estudiantil para universidades nacionales y provinciales, así como en las escuelas. La UBA es la universidad mas prestigiosa de Argentina.

Se trata de una propuesta histórica que desde el EDI, conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA, junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reivindicamos gobierne quien gobierne.

Además de representar un derecho, acompañar a los estudiantes universitarios es fomentar el ascenso social en materia económica, cultural y social además de considerar que quienes se gradúan de las universidades aportan mayores cargas impositivas con su ejercicio profesional.

Por eso exigimos al Gobierno Nacional, y en particular al presidente Milei, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que garanticen el Boleto Estudiantil para la UBA y con ello mejoren nuestras posibilidades de cursada.

¡Queremos el Boleto Estudiantil para estudiantes de la UBA!