Click para anotarte en la marcha.
Sumate a la campaña #DefendamosLaUBA
Sumá tu firma haciendo click en la imagen.
Click para anotarte en la charla abierta.
El nuevo gobierno de Milei ha elegido el ajuste como método para su gestión, pero principalmente con una visión anárquica del Estado y estigmatizante sobre todo lo público. El congelamiento del presupuesto universitario para este 2024 pone en jaque el funcionamiento de la UBA.
Es matemático: si no hacemos nada, la UBA como la conocemos va a dejar de existir. No es ni alarmismo ni amarillismo. No estamos hablando de nuevas obras o mejoras. Estamos hablando de que si la Universidad de Buenos Aires no recibe más presupuesto, no se podrá pagar ni siquiera la luz.
Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología, te invitamos a sumarte a una red activa en defensa de la UBA y la educación pública.
Como Centro de Estudiantes pretendemos hacer una lectura lo más objetiva posible de la realidad que nos atraviesa. Nadie pretende negar la triste situación que enfrenta nuestro país hace tiempo ni la inflación estructural que sufrimos hace años, con todo lo malo que eso implica. Sin embargo, creemos que es una obligación moral como universitarios defender nuestro lugar en la UBA sabiendo todo lo que nos costó llegar hasta acá en nuestras vidas. Somos más de 15.000 estudiantes y tenemos el derecho a pensar distinto, pero también tenemos que pregonar una idea en común: nuestro derecho a estudiar en una de las mejores universidades del mundo.