Domingo de Tesis e Investigaciones

Académico El EDI tesis

¿Estás haciendo realizando una investigación o tu tesis y necesitas ampliar tu muestra? Desde el EDI armamos este recurso para que puedas difundir tu investigación y también ayudar a quienes necesiten completar sus muestras.

Sabemos que el proceso de conseguir personas que respondan nuestras encuestas suele ser complejo, debemos recurrir a distintos grupos para difundirlas y así lograr nuestro objetivo; este es un proceso que todos en algún momento deberemos atravesar y es por eso que armamos este recurso para que de manera conjunta podamos ayudar a garantizar el egreso.

Además, conocer los temas de investigación de nuestras tesis nos ayuda a:

  • Generar redes: al conocer los temas que están investigando distintos compañeros que están haciendo la tesis, podés encontrar intereses en común y formar redes de trabajo que pueden ser muy valiosas para futuros proyectos o investigaciones.
  • Ampliación de conocimientos: al enterarte de los temas de investigación de los demás, podes descubrir áreas de conocimiento que no son familiares y que podrían resultarte interesantes. También podés obtener nuevas perspectivas sobre temas que ya conocés y ampliar tu comprensión de los mismos.
  • Retroalimentación y apoyo: al compartir los temas de investigación con tus compañeros, podés recibir retroalimentación y apoyo en el proceso de investigación. Además, podés ayudar y brindar apoyo a tus compañeros en sus propias investigaciones.
  • Motivación: ver el trabajo que están realizando tus compañeros de tesis puede motivarte y recordarte que no estás solo en el proceso de investigación. El compartir tus logros y dificultades puede ayudarte a superar momentos de en los que cuesta más avanzar con la tesis y mantenerte enfocado en tus objetivos.

Inscribite a través del siguiente formulario:

Referencias:

  • De Vries, E. N., van der Eijk, M., & Kosterink, S. M. (2021). The value of collaboration in research: a systematic review. Journal of clinical epidemiology, 131, 1-10.
  • Bujold, M., Pluye, P., Légaré, F., & Haggerty, J. L. (2021). Barriers and facilitators to implementation of knowledge transfer strategies to promote evidence-informed practices in mental health settings: a systematic review. Implementation Science, 16(1), 1-13.
  • Zhang, Y., & Wildemuth, B. M. (2020). Qualitative analysis of the benefits of sharing research data for librarians. Library & Information Science Research, 42(2), 100987.
  • Munn, Z., Peters, M. D. J., Stern, C., Tufanaru, C., McArthur, A., & Aromataris, E. (2018). Systematic review or scoping review? Guidance for authors when choosing between a systematic or scoping review approach. BMC medical research methodology, 18(1), 1-7.