Ingreso al CBC

CBC

Recordá que el trámite de Pre-ingreso a la UBA (necesario tanto para entrar por primera vez o al CBC o la UBA XXI) tiene TRES etapas: 1. pre-inscripción online – 2. presentación de la documentación requerida – 3. selección de sede y turno en la página web del CBC.


1. Pre-ingreso a la UBA

  1. Ingresá a TAD.UBA (Trámites a Distancia) e iniciá sesión con tu DNI, usuario AFIP o ANSES.
  2. Seleccioná Pre-Ingreso UBA CBC – UBA XXI en la sección de Trámites.
  3. Hacé clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada.
    Es muy importante que coloques tu casilla de correo electrónico.
  4. Hacé clic en continuar y completá los diferentes casilleros:
    • Al declarar tu Estado de Estudios de Nivel Secundario, debés elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que elijas, se va a desplegar un menú correspondiente a tu situación.
    • Seleccioná la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras, y automáticamente se desplegará la opción de Materia Electiva (sólo si corresponde).
    • Tené en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.
  5. Subí en archivo adjunto el comprobante de pago del pre-ingreso.
    • ¿Cómo lo hago? Ingresá al Portal de Pagos UBA, seleccioná el botón «Pagar CBC», ingresá con tu usuario (o registrate ahí mismo) y aboná el trámite de forma digital con tarjeta bancaria o código QR. Luego descargá el comprobante que vas a tener que adjuntar en el TAD.UBA cuando realices el trámite del pre-ingreso a la UBA.
  6. Guardá y confirmá el trámite.
     A partir de ahora, te recomendamos que verifiques periódicamente tu casilla de correo electrónico.
  7. Para corroborar que realizaste efectivamente el trámite, podés ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

    Unos días después de la finalización del proceso, recibirás un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Si querés hacer materias por UBA XXI, continúa leyendo más información haciendo click aquí.


2. Presentación de la documentación

  • Para confirmar tu inscripción debés acreditar estudios secundarios completos. Esto puede ser a través de el título-analítico secundario, una declaración jurada de certificado de estudios completos en trámite, o una Convalidación o Reconocimiento según corresponda (ver requisitos y documentación).
  • Si tu título fue emitido en un país no hispanohablante, debés presentar además el certificado de idioma español, equivalente al nivel B2 o superior según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia).
  • Antes de terminar el CBC, todos deben tener legalizada la documentación de estudios secundarios por la Dirección de Legalizaciones de la UBA .
  • Consultá en Fechas y plazos  para conocer la fecha límite de presentación de la documentación.
  • Debés, además, completar la encuesta obligatoria para ingresantes.
  • El procedimiento para presentación de documentación será publicado en esta misma página en las fechas habilitadas.

3. Selección de sede y turno

  1. Ingresá a la página del CBC en la fecha correspondiente que indica el Calendario Académico del CBC a la selección de sede y turno. Click aquí para ver sedes del CBC (tené en cuenta que las carreras de la Facultad de Psicología tienen sus 6 materias disponibles en las sedes: San Isidro, Avellaneda, Paternal, Ramos Mejía, Drago).
  2. Seleccioná dos opciones de sede y turno para la cursada presencial. Este paso es obligatorio, aunque optes por cursar materias solo por modalidad a distancia a través del programa UBA XXI.
    No estás inscripto/a al CBC hasta que hayas completado este paso y entregado la documentación en el siguiente paso.